MÉTODO COERVER COACHING
Nº1 DEL MUNDO AVALADO POR FIFA Y UEFA

El método está presente en más de 50 países, con 75 licenciatarios oficiales, más de 25 años de vinculación a la firma alemana Adidas como sponsor técnico, y un alcance de más de 150.000 entrenadores y dos millones y medio de futbolistas en etapa formativa. El objetivo está marcado desde un principio: mejorar las habilidades a través de sesiones de trabajo efectivas y divertidas para los alumnos, que resulten en jugadores seguros y creativos, que sean capaces de marcar la diferencia en un partido a través del respeto al juego.

En la práctica, el método queda resumido de manera sencilla y efectiva para los jugadores en proceso de formación en Cinco S (siglas en inglés de las palabras 'habilidad', 'velocidad', 'sentido', 'resistencia' y 'espíritu') y en una Pirámide de Desarrollo cuyos fundamentos y nivel inicial es el dominio de la pelota, hasta acabar en la cumbre, compuesta de juegos en grupos reducidos que puedan imitar las condiciones de juego real.

PIRAMIDE DE DESARROLLO

Proceso de formación

Dominio del balón

1 jugador, 1 balón. Ejercicios de control de balón con ambas piernas con muchas repeticiones. En el lugar y en movimiento

Recepción y pase

Ejercicios y juego para mejorar el 1º toque, muy importante en todos los niveles, y para estimular pases creativos y precisos. Precisión, velocidad, engaño, en el aire o por el suelo.

Movimiento 1vs1

Ejercicios y juegos donde se enseñan movimientos desequilibrantes y crean espacios contra defensas compactas. Fintas, cambios de ritmo, cambios de dirección, desde atrás, de costados, de frente, cabeceo..

Velocidad

Ejercicios y juegos para mejorar la agilidad, aceleración y potencia con y sin balón.

Finalización

Ejercicios y juegos que mejoren la técnica y estimulen un juego instintivo cerca de la portería rival. Remate y cabeceo.

Juego colectivo

Ejercicios y juegos que mejoren juego en grupos pequeños con un énfasis en contra-ataques. Defensa grupal, mini juegos y contra-ataques.

Contacta con nosotros y te aclaramos tus dudas